miércoles, 4 de noviembre de 2015

COMO HACER UN PECESITO DE PAPEL
  • Coloca un trozo de papel de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm), con la parte de color hacia arriba. Dobla el papel por la mitad para que la parte inferior esté en contacto con la superior. La parte posterior del papel debe quedar hacia arriba.
  • Dobla hacia abajo la solapa superior media para que se doble hacia abajo diagonalmente. El doblez debe tener forma de triángulo. Esta solapa será una de las aletas.
    1. Voltea el papel del otro lado de modo que estés mirando a la media hoja de papel de origami. Dobla hacia abajo la solapa al medio para que se doble diagonalmente. Lo estás doblando de la misma manera en que doblaste el otro lado. El doblez debe tener forma de un triángulo. Esta será la otra aleta.
    2. Dobla hacia abajo la punta del triángulo, a un 1/4 de pulgada (6 mm) desde abajo. Ahora te deberían quedar dos aletas y la parte media será la cabeza.

    3. Utiliza un lápiz para dibujar una línea en el extremo superior de la cabeza. Toma la parte puntiaguda y usa el dedo para empujarla hacia dentro. La nariz de pescado no debe ser puntiaguda, debe ser plana.

    4. .

    1 comentario: